viernes, 20 de abril de 2012

Parche SICOSS AFIP versión 36

Archivo excel, version 2003/2010 para solucionar problema del campo Regimen de la versión 36 del aplicativo SICOSS de la AFIP.
En el mismo importamos el archivo de texto generado por nuestro sistema de liquidación de sueldos (Bejerman, Tango, etc) y al procesarlo le agrega en la posición 238 correspondiente a "Regimen" el valor 1, que es el necesario para que procese bien todos los registros.
El nuevo archivo se genera en la misma carpeta con el nombre que nosotros estipulemos.

En Excel 2003 deben de estar habilitadas las Macros (herramientas/macros/seguridad : bajo o medio y luego abrimos el archivo) y en Excel 2010 debemos "Habilitar edición" y "Habilitar contenido"


Para terminar de bajar, una vez ingresado al enlace :


El problema que soluciona es el siguiente :
Estoy teniendo problemas con la versión 36 DEL SICOSS. Importo el txt pero no me calcula la ddjj. Debo ingresar a cada empleado y recorrer las 6 pantallas para que me calcule la ddjj. Solo calcula, luego de la importación, la art y el seguro de vida. Alguien tuvo algún inconveniente similar



Con respecto a no calcular los importes a ingresar de la DDJJ con la version 36 del sicoss la Afip me respondio y estaba en lo cierto. Antes el campo regimen (29) permitia 1 (Sipa) y 0 (cero). Ahora nos debemos asegurar que diga 1:

Sr. /a. Contribuyente:
Ante todo, muchas gracias por su consulta.
Atento a ella, el inconveniente podría deberse al completar el Campo "Regimen" con el código 0 que antes correspondía a Capitalización.

En ese campo sólo puede completar con el código 1 que corresponde a SIPA - Sistema Previsional Argentino y de esta menera el sistema refleja los cálculos correctamente.
Saludo a usted muy atentamente.
F.V.
Sección Mesa de Ayuda Aplicativos

"Dirección de Asistencia Ciudadana
"


No hay comentarios: