martes, 23 de agosto de 2011

Ejemplo práctico con funciones de texto. Excel

En varias oportunidades se presenta la situación de que nos envían un listado donde en una columna tenemos un dato numérico junto con otro dato alfanumérico y ambos están separados por un separador como puede ser "-" ó ")" (ó cualquier otro).  Si quisiéramos extraer el número y separarlo de la cadena alfanumérica es sencillo utilizando las funciones derecha e izquierda. Sin embargo en algunos casos se complica cuando los números están tipeados todos con la misma cantidad de caracteres, por ejemplo : 15,125,3555 ... etc.
Para ello podemos utilizar la siguiente función : Encontrar. La misma nos encuentra una cadena de texto dentro de otra y nos devuelve un número correspondiente a la ubicación de la primer cadena dentro de la segunda.
Estos casos son comunes cuando el origen de datos se encuentra en otra aplicación y no podemos configurar las columnas como deseamos y los pegamos en nuestro excel utilizando el portapapeles.
Pego un ejemplo concreto, donde lo que se intenta separar es el número de legajo del nombre del empleado separados por "-".
Gráfico 1: En la columna A están las celdas con Numero de Legajo y Nombre de empleado unidos por "-"

En la columna B, celda b2, se muestra la fórmula utilizada para extraer el número de legajo.

En la columna C, celda c2, se muestra la fórmula utilizada para extraer el nombre de empleado.





2 comentarios:

Anónimo dijo...

no sirve

Anónimo dijo...

quiero un ejemplo de texto alfanumerico ahora mismo